localizacion de software:Atención al cliente multilingüe: hablar el idioma de sus clientes

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En el mundo de la atención al cliente global existen solo dos pecados capitales: conjetura y perezoso.

Demasiadas empresas son muy competentes en el arte de hacer suposiciones incorrectas sobre qué tipo de apoyo quieren sus clientes, dónde lo quieren y cómo lo reciben. Otras empresas son simplemente demasiado vagas para hacer algo al respecto.

Pero cuando es más probable que el 75% de sus clientes regresen a su marca después de una experiencia de cliente en su propia lengua materna (Resolución), la magnitud de estos dos pecados parece aún más grave.

Por eso es nunca ha sido más importante para clavar tu atención al cliente multilingüe.

A continuación, describimos los 5 consejos más importantes para mejorar la experiencia de sus clientes a través de la ayuda en varios idiomas.

El primer paso: conozca el idioma de sus clientes.

Sería útil, antes de sumergirse en los aspectos prácticos del soporte de múltiples idiomas, determinar exactamente qué idiomas hablan sus clientes.

Puede pensar que un vistazo rápido a los análisis regionales le dará una información completa sobre dónde se encuentran sus clientes y, por lo tanto, qué idiomas hablan.

Y eso es cierto en muchos casos. Pero no todos.

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Credito de imagen: Ultimate.ai

Si vende en los Estados Unidos, por ejemplo, cualquier esfuerzo de marketing monolingüe puede estar perdiendo al 20% de la población que habla un idioma que no sea el inglés en casa.

¿Vender en Qatar? Sería conveniente tener en cuenta el hecho de que el inglés, el hindú y el urdu se hablan más que el árabe.

Nuestro mundo se vuelve cada vez más global, y hacer suposiciones sobre el lenguaje de sus clientes cae en el terreno de las conjeturas mortales.

Recuerde, los idiomas de los lugares a los que atiende son diverso, y los clientes que los hablan lo son aún más.

Hay algunas formas de asegurarse de que habla el idioma de sus clientes:

Rastreo de redes sociales: Busque los hashtags utilizados en las publicaciones sobre su marca y vea qué grupos de idiomas se clasifican como los más populares.

Buscar foros: Puede encontrar que las discusiones en línea sobre el nicho al que atiende son más prominentes en algunos idiomas que en otros.

Prueba de correo electrónico: Envíe algunos correos electrónicos traducidos profesionalmente a los grupos de idiomas que sospecha que son los mejores. Sus tasas de apertura y clics le dirán qué grupos de idiomas están abriendo sus correos electrónicos y también si el tono de voz de su marca funciona o no en ese idioma.

¿Quiere saber más? 💡 Consulte el artículo de Launch Marketing sobre descubriendo los idiomas de sus clientes.

5 consejos para mejorar su atención al cliente multilingüe

Consejo n. ° 1: obtenga agentes de soporte multilingües

Comencemos con la solución más lógica.

En un mundo ideal, su empresa tendría un verdadero ejército de agentes de atención al cliente multilingües, cada uno especializado en un idioma hablado por sus clientes.

Por supuesto,…

localizacion de software:¿Qué es una guía de estilo de localización?

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¿Crees que tienes tu flujo de trabajo de traducción ordenado? Si aún no ha creado una guía de estilo de localización, ¡piénselo de nuevo!

En pocas palabras, este es un conjunto único de pautas que los traductores deben seguir cuando trabajen con cualquiera de sus contenidos. Si bien la elaboración de estas pautas requerirá tiempo y esfuerzo de su parte, creemos que los beneficios hacen que valga la pena a largo plazo.

Entonces, ¿qué necesita saber antes de comenzar? Tomémoslo desde arriba juntos.

¿Por qué necesito una guía de estilo de localización?

Confiar contenido en el que usted y su equipo han puesto corazón y alma puede ser una experiencia bastante estresante. Pero, cuando contrata al traductor adecuado y les proporciona un marco claro, puede respirar un suspiro colectivo de alivio, con la seguridad de saber que su arduo trabajo no se desperdiciará.

Hemos mencionado en blogs anteriores que una guía de estilo de localización puede ayudar a garantizar la coherencia; Independientemente de quién esté trabajando en qué, y para qué público objetivo, su marca de voz seguirá siendo sólida y su mensaje se transmitirá de manera auténtica. ¿Por qué es esto tan importante? Presentar una imagen armoniosa de su marca le ayudará a generar confianza y simpatía con los clientes. Además, mantener la coherencia como marca puede ayudar a los consumidores a reconocerlo en mercados abarrotados. Consulte estas estadísticas de Renderforest si aún necesita ser convencido:

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La utilización de una guía de estilo también permite a los traductores trabajar de manera más eficiente en sus proyectos, lo que le permite ahorrar tiempo y dinero. Todo esto se traduce en un flujo de trabajo mejorado, traducciones de mejor calidad y una mayor probabilidad de convertir a los visitantes del sitio web en clientes.

¿Cómo escribo una guía de estilo de localización?

Una buena guía de estilo debe ser completa pero concisa. También debe marcar la pauta de cómo quieres comunicarte con los consumidores. Presente su guía de estilo de localización de una manera que sea fácil de seguir para los traductores, para que no tengan que perder el tiempo aclarando con usted mientras trabajan. Puede ser una buena idea incluir ejemplos para ilustrar sus puntos; pero, de nuevo, sea breve y agradable. Por último, recuerde que es posible que desee agregar o cambiar puntos en el futuro, así que guarde su guía de estilo en un lugar que facilite el acceso, el intercambio y la actualización.

¿Qué debería incluir mi guía de estilo de localización?

Las guías de estilo de localización no necesitan ser complicadas, pero hay algunos aspectos importantes que siempre deben estar presentes. ¡Siga leyendo para conocer nuestros consejos sobre qué incluir!

# 1. Descripción general de la marca

Es una buena idea darle al traductor una breve descripción de lo que representa su marca. ¿Qué tipo de productos o servicios ofrecen? ¿A quién atiende generalmente? ¿Qué quiere que los consumidores sepan sobre usted? De esa manera, el traductor puede fusionar su conocimiento del mercado objetivo con el conocimiento de su marca para generar material de gran calidad.

# 2. Estilo de escritura

Aquí puedes indicar si quieres que el tono de tu contenido …

localizacion de software:Localización de métodos de pago: BNPL en el mercado global

Si ha decidido globalizar su negocio, ya sabrá que una buena localización es la clave del éxito en cualquier mercado internacional. Esto implica mucho más que asegurarse de que sus traducciones estén a la altura. Las marcas más exitosas realizan un análisis en profundidad de su mercado objetivo y consideran los detalles culturales antes de dar el paso fuera de su mercado nativo.

Hablamos mucho de localizar bien. La personalización y la localización son componentes vitales de una experiencia de usuario positiva, y las investigaciones muestran que el 92,2% de los consumidores prefieren comprar y realizar compras en su moneda local. Otro punto que surgió en nuestros blogs recientes sobre irrumpir en los mercados francés y alemán fue la importancia de ofrecer los métodos de pago correctos cuando se trata de comercio electrónico internacional. Los hábitos de pago locales pueden variar significativamente de una región a otra, así que considere este factor cuando adapte su plataforma de comercio electrónico a su mercado objetivo.

Si bien las tarjetas de crédito siguen siendo uno de los métodos de pago más favorecidos del mundo, los compradores jóvenes, en particular, se están alejando del plástico. A medida que la pandemia empujó a más de nosotros a comprar en línea en 2020, los esquemas Compre ahora, pague después también vieron una fuerte inclinación en el uso. Cada vez más populares entre los millennials y Gen-Zers, algunos proveedores de BNPL experimentaron un crecimiento de más del 200% entre 2019 y 2020. Entonces, ¿debería agregar una opción BNPL a su sitio web? Lo guiamos a través de lo que debe considerar antes de tomar una decisión.

¿Qué es Compre ahora, pague después?

Probablemente ya esté familiarizado con el término, pero de todos modos lo aclararemos. Como sugiere el nombre, los esquemas de BNPL permiten a los clientes comprar un producto de inmediato, pero distribuir el costo a lo largo del tiempo, sin pagar intereses. Si bien el concepto parece simple, tenga en cuenta que los diferentes proveedores ofrecen diferentes opciones; exploraremos esto con un poco más de detalle a continuación.

¿Quiénes son los proveedores de BNPL?

Hemos reunido 5 de los más grandes para darte un resumen.

# 1 Klarna

Con 90 millones de consumidores en 17 países, este gigante fundado en Estocolmo permite a los compradores retrasar su pago completo hasta 30 días o dividirlo en 3 cuotas iguales.

# 2 Pago posterior

La compañía australiana, conocida como Clearpay en el Reino Unido, ofrece un plan de pago a plazos de 4 partes con una duración de 6 semanas.

# 3 Afirmar

Describiendo su método como ‘paga a tu propio ritmo’, esta fintech de EE. UU. Ofrece varios planes de pago en el punto de pago, lo que permite a los clientes elegir el plan que mejor se adapte a ellos.

# 4 Sezzle

Ofreciendo el mismo plan que Afterpay, esta plataforma estadounidense está por detrás de sus principales competidores. Sin embargo, Sezzle todavía está causando sensación en América del Norte, Asia, Europa y Oceanía.

# 4 PayPal

Todos hemos oído hablar de este, pero ¿sabías que ofrecían BNPL? El gigante estadounidense se unió a la carrera el año pasado cuando agregaron una opción de pago a plazos a sus servicios.

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Infografía de la encuesta de Pure Profile de 2019 sobre BNPL.

¿Dónde está BNPL …