• Powerbreathe Kinetic K5: Equipo profesional + Sofware para analizar resultados a tiempo real
    Kinetic K5 es el modelo de vanguardia en las herramientas de entrenamiento y ha sido diseñado para desarrollar y fortalecer los músculos inspiratorios Este nuevo modelo utiliza los últimos avances en tecnología del entrenamiento de la respiración. El POWERbreathe K5 con link al software
  • Serato 12"" Single Control Vinyl-Blue Azul
    Serato 12"" Single Control Vinyl-Blue, Vinilo de control, Tamaño de 12"", Performance Series CV2,5 Blue, Vinilo de control para el sofware Serato DJ y Serato Scratch Live, Cara A con 10 minutos, Cara B con 15 minutos, Señal de control NoiseMap remasterizada, Función de selección de vinilo que permite controlar los archivos MP3 en la librería, Sistema de posicionamiento de aguja innovador, Marcadores de tiempo visibles, Señal de control, Color: Azul

Ahora más que nunca, las marcas son cada vez más conscientes de la necesidad de crear y mantener conexiones auténticas con los consumidores. Si bien los hechos, los datos y las estadísticas pueden demostrar su credibilidad en un mercado determinado, esto es solo la mitad de la batalla. Desarrollar una identidad de marca que se destaque entre la multitud puede transformar sus campañas publicitarias promedio en extraordinarias. Ahí es donde entra la narración.

Usar bien las historias puede ayudarlo a involucrar al público emocionalmente, mantener su atención y hacer que su producto o servicio se sienta personal. De repente, sus mensajes tienen una dimensión más profunda y son mucho más impactantes y memorables.

Entonces, ¿cómo se le ocurre una narrativa de marca que resonará con su público objetivo y la comunicará bien? Nos sentamos con Katrice Horsley, ex Laureada Nacional de Narrativa del Reino Unido y fundadora de Narrative4Change, para conocer su opinión experta.

¿Por qué es importante contar historias de marca?

Habiendo combinado su amor por conectarse con la gente y su pasión por las palabras y las historias en Narrative4Change, Katrice ahora usa la narración y la narrativa como una herramienta poderosa en el desarrollo personal, comunitario y organizacional. Ella cree que podemos comenzar a reemplazar las narrativas falsas con narrativas positivas y fortalecedoras al explorar nuestras historias y las de quienes nos rodean. Entonces, ¿qué es la narrativa en el marketing y cómo podemos aprovechar su poder? Para comprender esto, primero debemos comprender qué sucede en el cerebro cuando escuchamos y leemos historias.

«Cualquiera que haya trabajado con la narrativa sabía que sucedió algo muy especial entre la audiencia y el narrador», explica Katrice, «… gracias a una investigación reciente, hemos podido averiguar por qué es así». Para explicar esto, se refiere al neurocientífico Paul J. Zak y su investigación. En un vuelo a casa desde Washington DC a California, Zak se sorprendió al encontrarse a sí mismo en un torrente de lágrimas después de ver ‘Million Dollar Baby’ de Clint Eastwood por primera vez.

loading = «lazy» class = «alignnone» src = «https://www.textunited.com/wp-content/uploads/2021/05/Image-1-caption_-Clint-Eastwood-and-Hilary-Swank-in -Million-Dollar-Baby-2004.-Image_- © -2004-Warner-Brothers-Inc..jpeg? X38298 «alt =» narración de historias para marcas «width =» 1050 «height =» 699 «/
Clint Eastwood y Hilary Swank en Million Dollar Baby (2004). Imagen: © 2004 Warner Brothers, Inc.

Comenzó a preguntarse por qué, a pesar de saberse alejado de la situación, se había involucrado tanto en los viajes de los personajes que su sufrimiento podía tener tal efecto en él. A través de una serie de experimentos, Zak y sus colegas descubrieron que las narraciones cinematográficas con un arco dramático provocaban un aumento de los niveles de cortisol y oxitocina en el cerebro del espectador. No solo esto, sino que descubrieron que este aumento de oxitocina, la hormona del ‘abrazo’, condujo a una mayor empatía, lo que a su vez llevó a un comportamiento positivo posterior a la visualización, como donar dinero a una organización benéfica asociada con la narrativa.

Por qué …