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Está muy bien invertir en campañas de marketing de primer nivel para atraer nuevos clientes; pero ¿qué pasa con los que ya tienes?

Aparte del hecho de que la adquisición de clientes es cada vez más caro, es más probable que sus clientes existentes realicen varias compras con usted, gasten más y recomienden sus servicios a otros. En 2020, Harvard Business Review reportó que Los líderes en lealtad aumentan los ingresos aproximadamente 2,5 veces más rápido que sus pares de la industria. En pantalones cortos: mayor retención de clientes = mayores ingresos.

Indiscutiblemente, no puede mantener una alta tasa de retención de clientes sin una excelente atención al cliente. en un blog reciente, explicamos por qué es necesario considerar la experiencia del cliente (CX) en todo el entero viaje del cliente, incluso después del punto de compra. Y, para las empresas globales, es especialmente importante considerar el aspecto multilingüe. Hacer que sus clientes se sientan valorados es vital, en cualquier parte del mundo en que se encuentren.

# 1. Atiende a tu audiencia

Lo primero es lo primero: considere cuáles de sus clientes probablemente se acercarán y cómo puede anticipar sus necesidades. Deberá considerar qué idiomas serán los más importantes antes de empezar a localizar sus canales de atención al cliente. Esto depende en gran medida de su base de clientes existente, pero puede consultar nuestra idiomas principales para la localización por inspiración.

También debe considerar los grupos de edad dentro de su base de clientes; Los Gen-Z pueden preferir una conversación en línea, mientras que los Boomers pueden ser más propensos a querer hablar con un agente humano. Evalúe periódicamente los tipos de asistencia que necesitan sus clientes y proporcione las soluciones que mejor se adapten a ellos.

# 2. Ofrezca soporte al cliente en tiempo real

El chat en vivo y / o los chatbots son una forma fantástica y rentable de resolver rápidamente problemas menores y maximizar la cantidad de clientes a los que puede llegar en cualquier momento. También significan que sus agentes no están perdiendo el tiempo en asuntos de nivel relativamente bajo y son libres de ocuparse de solicitudes de ayuda más complejas. Hasta 2019 Encuesta de cambio de ayuda descubrió que la confianza general en los ChatBots estaba aumentando, en comparación con el año anterior, y que más personas estaban dispuestas a participar en la mensajería instantánea para garantizar una respuesta rápida. Y al hacer que sus ChatBots sean multilingües, puede ofrecer asistencia en tiempo real en el idioma de sus clientes, lo que les facilita comunicarse.

Si bien el uso de Live Chat y ChatBots elimina el riesgo de perder correos electrónicos y otros errores humanos, los clientes aún quieren un oído empático. La buena noticia es que los avances recientes en Inteligencia artificial hace esto completamente posible! Los chatbots están mejorando para brindar respuestas precisas y ahora pueden brindar apoyo durante todo el recorrido del cliente, además de mostrar algo de la personalidad de su marca.

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