«Es mejor escribir para uno mismo y no tener público, que escribir para el público y no tener un yo».

– Cyril Connolly

Cyril Connolly escritor y editor británico

Cyril Vernon Connolly (1903 – 1974) fue un escritor y crítico inglés. Como crítico literario del Sunday Times, entre otros, fue muy influyente. Como escritor, Connolly tuvo menos éxito. Su libro más conocido «Enemies of Promise» es un intento de explicar por qué nunca escribió la obra maestra literaria que contenía.

La importancia del contenido personal

Mucha gente considera que el contenido es información significativa y útil para el público. Sin embargo, es mucho más que eso. Con el contenido, no solo responde las preguntas de su grupo objetivo, sino que también lo hace de una manera que se basa en su marca. La capa subyacente que conecta todo su contenido es su identidad: ¿Quién es usted? ¿Qué haces y para quién? ¿De qué manera eres diferente a los demás?

Mi definición de contenido: la información que construye una marca es incluso más amplia de lo que parece. Porque “informar” es solo una cara de la historia: la cara fría.

Con una amplia y accesible gama de productos intercambiables, las decisiones de compra a menudo se toman por motivos emocionales. La personalidad de una marca juega un papel decisivo en esto. De hecho, la personalidad es la marca.

El gran Bill Bernbach (Hombre de Publicidad del Siglo de AdAge) escribió: “La verdad no es la verdad hasta que la gente te cree. Habló de publicidad, pero lo mismo se aplica al contenido. Tu personalidad no es una personalidad a menos que la gente te vea de esa manera.

Por ejemplo, si tiene un gran producto que se vende bastante mal, observe bien la personalidad de su contenido. Puede haber dos posibles defectos. O tiene una personalidad inexacta o no puede comunicar una personalidad ideal correctamente.

Como ocurre con los humanos, la personalidad de una marca se desarrolla a lo largo de su vida. Su visión y valores fundamentales pueden ser el punto de partida. ¿Pero son también las características con las que puntúa? ¿O se aprecian más otros rasgos? El contenido que se consume con más frecuencia puede ser una indicación de cómo las personas perciben su marca. ¿Qué artículos de blog se leen y comparten bien? ¿Con qué publicación en las redes sociales logras la mayor interacción y qué tipo de comentarios recibes de tus clientes? Estas son señales valiosas sobre la percepción de la personalidad de su marca.

Y, por supuesto, no puedes complacer a todos. O tu marca se adapta a una persona o no. Es más crucial centrarse en mejorar y mejorar la experiencia para todos los clientes, no en casos raros y particulares.

¡Nadie puede quitarte tu personalidad!

Todo lo que pueda comprar en Apple, también lo podrá encontrar en otras marcas. Sin embargo, la manzana mordida no representa simplemente teléfonos inteligentes y computadoras portátiles, sino creatividad e innovación. Es la personalidad que ha hecho de Apple la marca más valiosa del mundo. Como personificación de los valores fundamentales de Apple, el fallecido fundador Steve Jobs incluso ha adoptado proporciones míticas que …