Browsing Category

Los mejores software para Windows, macOS y Linux están aquí, con multitud de tutoriales para aprender a utilizarlos.

Heek

¿Quiere crear un sitio web pero no tiene conocimientos técnicos? ¿No tiene ni el tiempo ni los recursos para ocuparse plenamente de esta tarea? Es posible que después de investigar un poco en Internet, se haya encontrado con la solución llamada Heek. Heek, ¿qué es? Es una herramienta que tu […]

El artículo de Heek se publicó originalmente en La Fabrique du Net.

Descargar subtítulos de una película o serie en VLC –

El reproductor multimedia VLC es sin duda el mejor reproductor multimedia que existe. Tanto de código abierto como gratuito, este último está lleno de características, algunas de las cuales aún son desconocidas para el público en general. Por ejemplo, ¿sabía que VLC incluye una función de subtitulado llamada «VLsub»? Conveniente si desea ver una película o serie en su versión original. VLC se encargará de descargar los subtítulos en francés durante la reproducción. Sin más preámbulos, descubramos juntos cómo descargar subtítulos de una película o serie de forma gratuita con VLC. A menos que sea multilingüe, no siempre es fácil entender una película en su versión original. Afortunadamente, VLC tiene una función para descargar automáticamente los subtítulos de una película o serie en el idioma que elijas. Así es como se hace. 1. En primer lugar, inicie su película en VLC. Para hacer esto, haga clic en el menú «Medios», luego en «Abrir un archivo». Nota: si VLC está configurado como el reproductor predeterminado para sus videos, solo necesita hacer doble clic en el archivo de video. 2. A continuación, haga clic en el menú «Ver», luego seleccione «VLsub». 3. Desde la ventana “VLsub”, haga clic en el menú desplegable “Idioma de subtítulos” y seleccione el idioma de los subtítulos que desea obtener. Se le ofrecerán dos opciones para iniciar la búsqueda de subtítulos. Por un lado, “Buscar por Hash” para buscar los subtítulos en base a la huella digital del archivo de video. Por otro lado, «Buscar por nombre» para buscar subtítulos escribiendo directamente el nombre de la película en el campo «Título». 4. Una vez que haya elegido sus subtítulos, haga clic en ellos y seleccione «Descargar selección» para recuperar los subtítulos. Una vez obtenidos los subtítulos, aparecerá el mensaje “Éxito: Subtítulos cargados” en verde. 5. Finalmente, haga clic en el menú “Subtítulos” y “Pista de subtítulos” para acceder a los subtítulos descargados y activarlos. ¡Ahora puedes disfrutar de tus películas favoritas con los subtítulos adecuados!

comprobar el estado de sus discos duros / SSD – JustGeek

¿Probablemente hayas oído hablar de Hexascan antes? Conoce el poderoso software de recuperación de datos desarrollado por el editor Recoveo Software. Bueno, ¿sabías que este mismo editor acaba de presentar una aplicación gratuita que te permite probar tus discos duros / SSD? Este software se llama Smart Disk Checker. Software de diagnóstico de disco 100% made in France Recoveo Software se define a sí mismo como un laboratorio de recuperación de datos. Sin embargo, también es un experto en medios de almacenamiento. De hecho, los expertos de esta empresa analizan cada año más de 4.000 discos duros, SSD, servidores, llaves USB, tarjetas de memoria y otros medios. Esto les ha dado una gran experiencia en anticipar y detectar posibles fallas en dichos soportes. Recoveo Software ha decidido poner esta experiencia a disposición de los usuarios de Internet mediante el lanzamiento de un software de diagnóstico de disco gratuito: Smart Disk Checker. Esta es una herramienta muy liviana que le permite verificar el estado de sus medios de almacenamiento, ya sean discos duros internos o externos (HDD), unidades SSD, llaves USB o incluso tarjetas. Aunque existen varias herramientas del mismo tipo en Internet, Smart Disk Checker se distingue por el hecho de que está desarrollado y publicado en Francia. Además, ya es compatible con los distintos estándares de almacenamiento y presta especial atención a la fiabilidad de las clasificaciones para ceñirse lo más posible a la realidad. ¿Qué funciones ofrece Smart Disk Checker? Smart Disk Checker le permitirá obtener un resumen virtual del estado de salud de sus diversos medios de almacenamiento conectados. También tendrá indicadores de salud relevantes (SMART) con explicaciones precisas en francés. También se le comunicará una descripción general de los discos (particiones) físicos y lógicos, así como su estado y tasa de ocupación. Tenga en cuenta que este software también incluye una utilidad de borrado seguro si desea reciclar un disco. También tiene un visor hexadecimal que le permite verificar visualmente el contenido de bajo nivel de los sectores del disco. Los profesionales que requieran una funcionalidad más avanzada pueden recurrir a la versión «Pro». Sin embargo, Smart Disk Checker está disponible para descarga gratuita en una versión instalable o portátil o en una versión de arranque.