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Lecciones de contenido de escritores literarios: 1. Personalidad

«Es mejor escribir para uno mismo y no tener público, que escribir para el público y no tener un yo».

– Cyril Connolly

Cyril Connolly escritor y editor británico

Cyril Vernon Connolly (1903 – 1974) fue un escritor y crítico inglés. Como crítico literario del Sunday Times, entre otros, fue muy influyente. Como escritor, Connolly tuvo menos éxito. Su libro más conocido «Enemies of Promise» es un intento de explicar por qué nunca escribió la obra maestra literaria que contenía.

La importancia del contenido personal

Mucha gente considera que el contenido es información significativa y útil para el público. Sin embargo, es mucho más que eso. Con el contenido, no solo responde las preguntas de su grupo objetivo, sino que también lo hace de una manera que se basa en su marca. La capa subyacente que conecta todo su contenido es su identidad: ¿Quién es usted? ¿Qué haces y para quién? ¿De qué manera eres diferente a los demás?

Mi definición de contenido: la información que construye una marca es incluso más amplia de lo que parece. Porque “informar” es solo una cara de la historia: la cara fría.

Con una amplia y accesible gama de productos intercambiables, las decisiones de compra a menudo se toman por motivos emocionales. La personalidad de una marca juega un papel decisivo en esto. De hecho, la personalidad es la marca.

El gran Bill Bernbach (Hombre de Publicidad del Siglo de AdAge) escribió: “La verdad no es la verdad hasta que la gente te cree. Habló de publicidad, pero lo mismo se aplica al contenido. Tu personalidad no es una personalidad a menos que la gente te vea de esa manera.

Por ejemplo, si tiene un gran producto que se vende bastante mal, observe bien la personalidad de su contenido. Puede haber dos posibles defectos. O tiene una personalidad inexacta o no puede comunicar una personalidad ideal correctamente.

Como ocurre con los humanos, la personalidad de una marca se desarrolla a lo largo de su vida. Su visión y valores fundamentales pueden ser el punto de partida. ¿Pero son también las características con las que puntúa? ¿O se aprecian más otros rasgos? El contenido que se consume con más frecuencia puede ser una indicación de cómo las personas perciben su marca. ¿Qué artículos de blog se leen y comparten bien? ¿Con qué publicación en las redes sociales logras la mayor interacción y qué tipo de comentarios recibes de tus clientes? Estas son señales valiosas sobre la percepción de la personalidad de su marca.

Y, por supuesto, no puedes complacer a todos. O tu marca se adapta a una persona o no. Es más crucial centrarse en mejorar y mejorar la experiencia para todos los clientes, no en casos raros y particulares.

¡Nadie puede quitarte tu personalidad!

Todo lo que pueda comprar en Apple, también lo podrá encontrar en otras marcas. Sin embargo, la manzana mordida no representa simplemente teléfonos inteligentes y computadoras portátiles, sino creatividad e innovación. Es la personalidad que ha hecho de Apple la marca más valiosa del mundo. Como personificación de los valores fundamentales de Apple, el fallecido fundador Steve Jobs incluso ha adoptado proporciones míticas que …

Lecciones de contenido de escritores literarios – 2. Muestre, no diga

No me digas que la luna está brillando. Muéstrame el destello de la luz sobre los cristales rotos.

– Anton Tsjechov

 

Anton Pavlovich Chéjov (1860-1904) fue un escritor ruso de principalmente cuentos y obras de teatro. Muchos lo consideran uno de los mejores escritores de historias de todos los tiempos y uno de los principales innovadores del género.

Mostrar – no decir

Este artículo no trata sobre el mensaje, sino sobre el empaque. Más específicamente, sobre los aspectos técnicos de la redacción de contenidos. La cita de Chéjov es una traducción poética de la primera lección que los profesores de escritura presentan actualmente a los estudiantes de todo el mundo: «Muestra, no digas». Deje que el lector vea, sienta, escuche y huela por sí mismo. Es más convincente y auténtico que simplemente nombrar cosas.

Respuesta de estímulo

Otra forma de articular esta ley universal de la escritura es en términos de estímulo y respuesta. Eso puede resultar más cómodo para los especialistas en marketing porque nos lleva al campo de la psicología de la comunicación.

El contenido está escrito para evocar una respuesta particular del lector, y la forma de hacerlo es administrando el estímulo correcto.

En otras palabras, usted no declara cuán grande es su propuesta, pero le brinda al lector la información de la que extrae sus conclusiones.

La información es un término amplio. Su sitio web, las acciones que realiza, la gestión de sus quejas, las condiciones de garantía y las organizaciones benéficas que apoya es, en resumen, todo lo que hace en nombre de una marca. Me limito a la pequeña parte que he hecho de mi profesión escribiendo palabras. ¿Cómo haces que la luz de la luna brille sobre vidrios rotos simplemente usando palabras?

Muestra que tipo de persona eres

Mi definición de contenido es información que construye una marca. Por ejemplo, debe tener que ver con mi experiencia como redactor publicitario.

¿Y qué es una marca? En el momento en que comenzamos a comunicarnos con nuestro grupo objetivo, una marca se convierte en una persona porque solo las personas pueden expresarse. La ‘persona de la marca’, ya sea una cadena minorista, un vehículo todo terreno, comida para perros o tal vez nosotros mismos, tiene rasgos específicos. Naturalmente, creemos que estos son positivos y nos gustaría que nuestros clientes potenciales también nos vieran de manera positiva. Ahora podemos crear una imagen adecuada para la marca, también conocida como publicidad. También podemos mostrar nuestros lados auténticos, que se convierten en contenido.

Por supuesto, lo anterior es una simplificación. Hay más similitudes que diferencias en la publicidad y la creación de contenido, pero es fácil confundir las dos. Para que su marca brille con contenido, puede aplicar técnicas literarias específicas. ¿Qué haría Chéjov si estuviera en tu lugar?

Primero, necesitamos aclarar qué rasgos de carácter tiene nuestra persona de marca. Elijamos tres para este ejercicio que es más que suficiente para la mayoría de las marcas.

Nuestra marca es:

  • Amistoso
  • Imaginativo
  • Seguro

Estos rasgos y características agradables pueden ayudar a lograr el tono adecuado con la audiencia. Ayudan a infundir incluso los textos más fácticos con una personalidad viva de dos maneras: como fuente de inspiración y como lista de verificación.

Somos…

¿Cómo hacer un volante que no se tire en los primeros 3 segundos?

A pesar de la publicidad digital, los folletos continúan siendo efectivos y venden bienes y servicios si están bien diseñados. Entonces, te diremos cómo aumentar la tasa de conversión de volantes y qué debes hacer para lograrlo.

Escribe un mensaje por volante

El volante debe reflejar el mensaje que desea transmitir a su público objetivo. Tenga en cuenta que repartir folletos a cualquiera es un trabajo ingrato y no será rentable. Además, debe comprender quién es su audiencia y qué decir.

Un titular pegadizo

Piense en una frase que atraiga a sus clientes. Enganchalos.

Bonito diseño

El diseño del volante es el rostro de su empresa. Por lo tanto, no use demasiados colores, limítelos a colores corporativos. Y recuerde, más de dos imágenes convierten un volante en papilla.

El contenido correcto

Como no hay mucho espacio en un volante, cada palabra debe ser verificada y precisa. Además, debes recordar que un volante es material promocional y su propósito es vender. Por lo tanto, incluya información comercial y un incentivo para actuar.

Las letras grandes, el tipo en negrita y el subrayado crean una doble impresión y atraen la atención de una persona. El diseño del volante debe estar bien pensado. Entonces, tiene unos segundos para atraer y retener la atención. La mayoría de los volantes terminan inmediatamente en la basura, por lo que no tendrá una segunda oportunidad de darse a conocer. Intente que la gente se interese de inmediato.

Personalización de calidad

El branding de la empresa y su reconocimiento juegan un papel clave. El volante debe contener obligatoriamente un logotipo que represente los valores de la empresa. Si aún no tiene uno, debe crear uno a través de un servicio en línea o confiar su desarrollo a un diseñador. Su logotipo, identidad corporativa y colores permitirán a los clientes que ya lo conocen reconocer su marca y tratarla con lealtad.

Calidad de impresión

Además, no se recomienda ahorrar dinero en papel. Su calidad debe ser alta. La impresión de folletos puede ser a doble cara o a una cara, según sus objetivos. Si el volante está bien pensado, debería afectar al público objetivo seleccionado interesado en sus productos y servicios. Así, obtendrás una buena tasa de conversión de este canal de tráfico.

Piense en los detalles, ofrezca condiciones favorables y trabaje con total compromiso. Ninguna cantidad de publicidad ayudará si está brindando servicios deficientes o vendiendo productos defectuosos. Alternativamente, recurra a especialistas que harán todo por usted. ¡Escríbanos y discutiremos sus necesidades de DTP!